[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]urante el fin de semana largo fueron 42.145 los turistas que ingresaron a la provincia, generando unos $472.020.069, según informaron desde Prensa de la Secretaría de Turismo. Estas cifras, sumadas al turismo interno, llevaron la ocupación de alojamientos al 84,3%.
En detalle, el origen de los turistas fue el siguiente: Buenos Aires 39,7%, Mendoza 14,1%, San Juan 11,5%, Santa Fe 9,6%, Córdoba 9,3%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 7,0% y resto del país 8,9%.
Villa de Merlo entre los destinos más elegidos
Según datos oficiales, más de 1.9 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país en el fin de semana largo de Semana Santa. Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Villa de Merlo, San Rafael y Colón.
Turismo entre todos
Días anteriores a la Semana Santa, funcionarios de la Secretaría de Turismo mantuvieron encuentros virtuales con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia, Asociaciones y Cámaras hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, intendentes de localidades turísticas, para fortalecer el cumplimiento de protocolos.
Por su parte, el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo y otras áreas, implementó la campaña “Turismo Seguro” para concientizar acerca del cuidado personal, la aplicación de protocolos y medidas de prevención del COVID-19. Del mismo modo, en los peajes y las oficinas de informes turísticos de Merlo y Potrero de Los Funes se realizó una tarea similar, en la que también se dio la bienvenida a quienes llegaban a San Luis.