El retorno presencial a las clases será voluntario para chicos y docentes

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que San Luis está en condiciones de comenzar las clases presenciales desde el 10 de agosto si continúa el actual estado epidemiológico. Un dato importante es que será voluntario el retorno de los alumnos y docentes a las clases presenciales.

El mandatario adelantó que el retorno de clases comenzará con los chicos de primer grado de primaria y sexto año de la secundaria. “Sería con los alumnos que quieren asistir, serían voluntarios. El que quiere asistir, asiste, el que no quiere porque tiene miedo a la pandemia, ni siquiera tiene que justificar la inasistencia”, explicó Rodríguez Saá. Lo mencionado rige para los chicos de primer grado y los del último año. La medida también abarca a los docentes.

Los alumnos y docentes que quieran voluntariamente tomar clases presenciales no deberán usar el transporte urbano e interubano de pasajeros.

Para garantizar el distanciamiento social, las clases presenciales serán lunes, miércoles y viernes para la mitad del curso, y martes, jueves y sábados para la otra mitad.

Todo lo mencionado está sujeto a la aprobación del Gobierno nacional.

Categorías: Noticias