El rector de la UNSL aseguró que la toma del rectorado afecta pago de salarios

Además, afirmó que se deben “buscar los mecanismos de diálogo”. El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, aseguró que la toma del edificio del rectorado produce una problemática en los pagos de salarios de empleados de la institución como también las transferencias para financiar la obra social y el comedor, entre otras cuestiones económicas.

“Si el edificio del rectorado está tomado, las cuestiones administrativas sufren una problemática. La Universidad tiene muchas cuestiones que son sensibles. El pago de los haberes a los empleados de la Universidad es uno de ellas porque 3.000 familias dependen de dichos pagos. Estamos muy preocupados por eso. Existen otros pagos que tiene que hacer devenidos del pago de haberes como los aportes a Anses y AFIP, la transferencia que se hace al Dospu con el pago de haberes para financiar la obra social”, comentó el rector en declaraciones a programa Nada Secreto de Radio Universidad.

Otras de las cuestiones afectadas por la toma del rectorado es el financiamiento del comedor universitario donde comen más de 2.000 chicos diariamente, las becas de ciencia y técnica y licitaciones, detalló Nieto Quintas.

Sobre la toma del rectorado como medida de fuerza, manifestó que no está de acuerdo porque “perjudica a quien intenta defender”. Además, afirmó que se deben “buscar los mecanismos de diálogo y buscar soluciones a los problemas de la universidad en su conjunto”.

Categorías: Noticias