Dieron a conocer la cifra oficial de concurrencia, ¿cuál puede haber sido el motivo de la baja concurrencia?
A pesar de la gran promoción que tuvo el recital de Residente en La Pedrera, el anfiteatro del parque estuvo lejos de estar lleno. El show del pasado viernes tuvo una concurrencia cercana a los 3.500 espectadores, según una fuente oficial, y la capacidad que tiene el teatro es de 5.000 personas sentadas. Tras el recital, la Agencia de Noticias del Gobierno publicó que Residente se presentó “en un anfiteatro colmado de público”.
El Equipo de Comunicación y Prensa del parque La Pedrera confirmó a La Gaceta que “se calcula que alrededor de 3.500 personas disfrutaron del show de Residente que viene presentando en distintos escenarios del mundo. Cabe destacar que menos de un dígito fue el porcentaje que no pagaron entradas por acreditaciones de prensa o entradas sorteadas en los medios”.
A pesar de la cifra oficial de público, personas que asistieron al recital aseguran que la concurrencia fue menor a la mencionada. Una de ellos con conocimiento en eventos masivos calculó que el anfiteatro estuvo a un tercio de su capacidad.
Por otra parte, la fuente oficial afirmó que fue menos de un dígito el porcentaje de entradas que se regalaron por acreditaciones de prensa y para ser sorteadas. Por lo tanto, poco más de 300 entradas fueron las que se entregaron en los casos mencionados. Por ejemplo, la Agencia de Noticias del Gobierno regaló 10 pares de entradas.
Como se mencionó al principio de la nota, el anfiteatro del parque tiene capacidad para 5.000 personas sentadas. Entonces, anfiteatro estuvo con un 70% de ocupación tomando la capacidad de público sentado y como verdadera la cifra oficial de concurrencia. La capacidad del anfiateatro es mucho mayor a la mencionada si el público estuviera de pie.
Según el portal El Puntano se gastaron $5.000.000 en la contratación del artista, publicidad y gestión. Del dinero invertido recuperó $1.000.000.
Los motivos que podrían haber afectado la concurrencia al show de Villa Mercedes fueron dos recitales en festivales en Córdoba en el que participaron miles de personas más que el realizado en tierra sanluiseña.
Cuatro días antes del show de La Pedrera, el puertorriqueño se presentó en el festival de Villa María ante más de 10.000 personas. El domingo pasado brindó su show en la última jornada del festival Cosquín Rock 2018 junto a otros artistas por el que pasaron 40.000 personas.
El concierto de Residente fue la presentación del segundo artista internacional en el parque La Pedrera. El primero fue el recital de Maluma que se hizo en septiembre de 2017 en el estadio del parque que tiene una capacidad para 28.000 personas sentadas. El show del colombiano estuvo lejos de llenar el estadio, ya que tuvo una concurrencia de 16.000 personas. La cantidad de público que asistió estuvo dentro de su promedio, pero se organizó el recital en un lugar demasiado grande, y encima se presentó previamente en San Juan y luego tocó en Córdoba.