[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis continúa con el operativo de castración de mascotas en la zona noreste de la ciudad. En dos semanas, el quirófano móvil ya atendió a más de 280 animales de manera gratuita.
“Actualmente estamos trabajando en el predio del Club Juventud sobre la calle Franco Pastore. Hace dos semanas que nos instalamos en la zona y vamos a continuar hasta el próximo miércoles”, explicó Paola Ávalos, directora de Zoonosis.
En el mismo sentido, precisó que se esterilizan 20 animales por día y los turnos se obtienen vía online a través de la plataforma SIGEM, tanto para el quirófano móvil como para los consultorios ubicados en Pringles 356. Una vez confirmado el día y horario, Zoonosis enviará un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.
“Se interviene de 8:30 a 14 horas. Se atienden 10 animales a primera hora y luego los otros 10. La cirugía se extiende por dos horas aproximadamente y es importante que los dueños esperen a sus mascotas. En el caso de los gatos se recomienda tenerlos en bolsos, mochilas o jaulas para evitar que se escapen”, indicó.
Por su parte, vecinas destacaron el trabajo de la Municipalidad y remarcaron la oportunidad de poder operar sus mascotas de manera gratuita.
“Me encanta la atención y la manera de trabajar que tienen. Hoy traje a otro de mis animales ya que necesitábamos castrarla antes de que tenga cría”, expresó Silvia Tejerina, vecina del barrio San Luis XV, quien llevó a esterilizar a “Puercoespina”, una gata de 11 meses.
Caterina López también operó a “Arizona” y destacó la atención que recibió por parte de los veterinarios. “Es muy bueno poder traer nuestros animales a operar. Si uno lo tiene que hacer de manera particular es casi imposible por los costos que hay que afrontar”, remarcó. Y agregó: “Me explicaron todos los cuidados que hay que tener en cuenta antes y después de la castración. Es un servicio que hay que destacar por lo bien que se realiza”.