El Poder Judicial retomaría la actividad presencial este miércoles

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Poder Judicial provincial retomaría la actividad presencial mañana luego de que se anunciara la semana pasada que iba a ser el pasado lunes. El Superior Tribunal dispuso una serie de medidas para garantizar las condiciones sanitarias tanto para los y las agentes judiciales como para las personas que concurran a las distintas dependencias.

Modalidades para la atención al público, instalación de acrílicos y divisores en oficinas, habilitación de más salas de audiencias, toma de temperatura en los ingresos de los edificios, cartelería preventiva, uso obligatorio del barbijo y la conformación de una Brigada de Seguridad e Higiene son algunas de estas medidas que se llevarán adelante en un contexto de cuarentena flexibilizada.

Además, para respetar el distanciamiento social, solo se permitirá la permanencia a la vez de hasta cuatro empleados por oficina o juzgado. Los y las responsables de cada dependencia tendrán a su cargo la organización del trabajo. Quienes estén exceptuados de concurrir continuarán bajo el sistema de teletrabajo desde sus domicilios.

La atención presencial será de lunes a viernes de 8 a 13 horas con turno previo. Los turnos se deben tramitar con en el “sistema habilitado en el sitio web institucional para Juzgados, Tribunales y Defensorías, por convocatorias por correos electrónicos institucionales que todos los Organismos realicen para atender presencialmente requerimientos de trámites
que formulen los justiciables o auxiliares de justicia, o previa citación que se
disponga por providencias judiciales para la realización de actos procesales”, dice el acuerdo 247.

Los turnos se asignarán cada 30 minutos y se otorgarán a partir de las 8.15 hasta las 12.45 horas.

Categorías: Noticias