El Peronismo provincial festejó mantener 2 bancas de legisladores nacionales

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n la sede del PJ, el oficialismo provincial festejó el resultado de la elección al ganar dos bancas de legisladores nacionales de las cinco en juego, mantuvo las que dejan en diciembre la senadora Eugenia Catalfamo y el diputado Carlos Ponce. Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá remarcó que se mejoró el desempeño respecto a las PASO, y que en las generales, se le ganó Juntos por el Cambio. No hizo referencia a que La Libertad Avanza les ganó en ambas elecciones.

Unión por San Luis sacó el 27% de voto en senadores y diputados nacionales, resultado por debajo de los libertarios que sacaron más del 41%, pero por encima de Juntos por el Cambio que sacó el 23% y no ganó ninguna banca.

El diputado electo e intendente, Ernesto “Pipi” Alí, agradeció a los militantes presentes en la sede partidaria en un breve discurso. “Hemos dado un gran paso, y nos queda ahora el 19. Y ya que venimos con el envión, ponemos quinta y seguimos. Sergio Massa tiene que ser el presidente de todos los argentinos. Y está muy cerca de lograrlo. El Alberto, nuestro líder, mi mentor, mi conductor, se merece un lugar enorme en la historia de la República Argentina. Y ese es el lugar que le va a dar el peronismo y Sergio Massa. ¡Viva Perón! ¡Viva Perón! ¡Viva Alberto! ¡Viva Sergio Massa, presidente!”, dijo efusivamente.

En otro pasaje de su discurso mencionó que este domingo se cumplieron 8 años desde que lo dieron de alta de una clínica por una compleja enfermedad.

Luego llegó el turno del senador electo y vocero del gobernador, Fernando Salino, en dirigirse a los presentes. Dijimos muchas veces, todas las fantasías políticas terminan cuando empieza la realidad del peronismo. Esta es la realidad del peronismo. Siempre nos dicen que venimos acá a depositar los sueños. La verdad que este era mi sueño y les agradezco a ustedes que lo hayan hecho realidad porque es con el esfuerzo de todos”, dijo el senador electo.

“Es el momento de destacar la lealtad, de sostener la lealtad. Y como esto siempre continúa, uno diría ahora bueno, ahora podemos reflexionar y descansar No, tenemos otro sueño, está muy cerca, es muy bueno para San Luis, es muy bueno para todos nosotros y es que Sergio Massa sea el próximo presidente de todos los argentinos. Vamos por eso. Descansamos un rato y empezamos a trabajar, a pensar otra vez en cada rincón de la provincia para el triunfo de noviembre”, instó Salino.

Como era de esperar, el discurso de cierre estuvo a cargo de Rodríguez Saá. “En agosto, lo voy a decir hoy por última vez, porque nunca más va a volver a ser así, hicimos la peor elección de la historia”, dijo el dirigente. Mencionó que en las PASO, Unión por San Luis sacó el 19% y quedaron terceros por debajo de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Remarcó que Juntos por el Cambio le sacó a Unión por San Luis una diferencia de 20.000 votos en las PASO y este domingo se le ganó con la misma diferencia de sufragios. “En poco tiempo, con convicciones, con fuerza, hemos obtenido hoy, lo que vamos a considerar un triunfo electoral que nos permite festejar”, manifestó.

Lo cierto que en las categoría de legisladores nacionales, Unión por la Patria le sacó más de 11.000 votos de diferencia a Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el Gobernador anunció el clásico “San Perón” como hizo cada vez que gana el oficialismo, motivo por el que habrá asueto este lunes.

Categorías: Noticias