[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante la tarde este sábado, Luisa Ana Cerutti, madre de la fallecida viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone; dio a conocer a través de su Facebook que hoy recibió una llamada personal del Papa Francisco, quien le pidió disculpas de manera personal por el exabrupto de Juan María Casamayor, el cura que posteó que Dios “le abortó la vida” porque “estaba a favor del aborto”.
Aquí puede ver la publicación de Cerutti, que ya ha sido compartida cientos de veces en las redes
Hoy recibí una llamada del Papa Francisco, aún me dura la emoción. Me dijo: "rezo por su hija Vero Bailone y por Uds", "…
Posted by Luisa Ana Cerutti on Saturday, September 12, 2020
El hecho
El pasado 2 de septiembre, la Municipalidad de Unión realizó un posteo en su cuenta oficial de Facebook lamentando la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes. Minutos después, el cura Juan María Casamayor, que según su perfil de Facebook vive en la ciudad de San Luis, comentó, con algunos errores de ortografía, lo siguiente: “Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”.
El comentario de Casamayor fue luego eliminado, por orden del intendente de Unión, Marcos Gabriel Esposito.
El día siguiente, el nuevo obispo de San Luis, Gabriel Barba, emitió el siguiente comunicado, exhortando a Casamayor a que pida disculpas públicamente por tan desafortunado comentario. “Por mi parte, he saludado y dí mis condolencias a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis”, dijo Gabriel Barba.