Conozca el motivo.
Sin lugar a dudas, Claudio Poggi y Enrique Ponce fueron el oficialista y opositor, respectivamente que mejor salieron mejor posicionados luego de las primarias por el caudal de votos que reunieron.
“Es una diferencia muy amplia que permite proyectarnos para octubre”, concluyó Poggi sobre la diferencia de votos que le sacó a Alfonso Vergés y José Luis Riccardo, quienes obtuvieron el 21,88% y 16.64% de los votos respectivamente. Por su parte, el candidato gobernador de Compromiso Federal obtuvo el 56,34% de los sufragios.
“Me da la sensación de que tenemos muy buenas chances del día 23 de octubre ganar la intendencia de la ciudad de San Luis. Hay que ser muy humilde y no dejar de reconocer que hubo un nivel muy importante de aceptación de la actual intendente que en esta instancia sacó más votos que nosotros”, comentó
Ponce, quien alcanzó el 30,28% de los votos, porcentaje mayor al alcanzado por Riccardo y Vergés.
El candidato del Frente para la Victoria destacó la gran cantidad de gente que fue a votar, ya que en promedio fue a emitir su sufragio el 70% del padrón. Otro aspecto que recalcó el candidato fue que hubo mucho corte de boleta.
Finalmente, Ponce dijo que a partir de hoy, se tomará licencia sin goce de haberes como coordinador del Ministerio de Desarrollo Social.