El oficialismo se quedó con la mayoría de las bancas en el Congreso nacional

Mirá quiénes son los legisladores nacionales electos.

El resultado de los comicios legislativos hizo que el oficialismo provincial ganara ampliamente cuatro de las seis bancas en el Congreso, mientras que la oposición se quedó con dos.

El Frente Unidad Justicialista se quedó con dos bancas en el Senado e igual número de escaños en Diputados. Por lo tanto, Adolfo Rodríguez Saá seguirá siendo senador nacional y Eugenia Catalfamo hará su debut en la cámara alta con apenas 30 años. Obtuvieron el 55,33% de los votos. Por otro lado, Karim Alume y Victoria Rosso son los diputados electos del oficialismo por el 54,91% de los votos.

Avanzar y Cambiemos por San Luis ganó una banca en el senado nacional de la mano de Claudio Poggi (43,08%) y otra en Diputados con José Riccardo (43,12%), quien que obtuvo la reelección.

 

Cuando Poggi renuncie a su banca de diputado para asumir como senador nacional, el oficialismo provincial recuperará el escaño para sus filas. Por lo tanto de las cinco bancas que tiene la provincia en la cámara baja, cuatro serán legisladores de los Rodríguez Saá. Estarán los diputados electos Alume y Rosso, más Ivana Bianchi y el reemplazo de Poggi.

Categorías: Noticias