[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l obispo de San Luis, Gabriel Barba, dio a conocer que en los próximos días, junto al pastor Walter Berlo, presidente del Consejo de Pastores de San Luis, pedirán ser recibidos por el Gobierno para pedir que el culto sea declarado esencial y se flexibilice la actividad religiosa.
“Vamos a pedir ser atendidos desde el Gobierno dado que no hemos sido consultados, ni católicos ni evangélicos, para tomar estas medidas. Queremos pedir espacio de diálogo para que se amplíen estas posibilidades para lo que es el servicio de culto. Queremos trabajar para que se reconozca el culto como una actividad esencial, ya que es fundamental a la integridad de la salud espiritual y corporal de las personas”, expresó Barba en un comunicado que se dio a conocer el viernes por la noche.
Cabe señalar que en el marco del paquete de medidas de restricción que impuso el Comité de Crisis incluye la suspensión de las actividades religiosas.
“Le pido a la comunidad diocesana que extrememos los cuidados, y por estos días, tengamos nuestros templos cerrados hasta nuevas indicaciones y que participemos de modo virtual de las celebraciones que nuestros sacerdotes van a hacernos llegar vía Facebook, YouTube y las distintas redes sociales”, pidió el religioso.