Además contará con un complejo residencial para los profesionales médicos que lleguen de otras provincias.
La directora del Hospital de Merlo, María Isabel Flores, anunció el día de ayer que el nosocomio contará con un servicio de oncología. “El establecimiento será de complejidad intermedia, tendrá quimioterapia y aparatología de última generación”, anunciaron desde el Gobierno.
Por su parte, el hospital será de complejidad intermedia y ofrecerá, además del servicio de oncología, neonatología, quirófano, terapia intensiva y un complejo residencial para los profesionales médicos que lleguen de otras provincias. La aparatología será de última generación y pertenecerá al Ministerio de Salud.
“Estamos resolviendo situaciones particulares de la infraestructura y aparatología. El 2 de febrero vamos a recibir e instalar el tomógrafo, para lo cual es necesario realizar capacitaciones al equipo técnico que lo utilizará. Vamos a inaugurar el hospital con todas las modificaciones necesarias”, explicó la directora, quien luego se refirió en particular al servicio de oncología.
“Estamos avanzando a pasos agigantados, ya que en poco tiempo también tendremos una oncóloga en el hospital actual; será la doctora Natalia Castellano, que residirá en Merlo y, además de prestar servicios diariamente allí, trabajará en el proyecto del servicio de oncología en el hospital nuevo, que tendrá quimioterapia”, explicó Flores.
Una vez inaugurado el nuevo hospital, Flores anunció que el complejo sanitario actual se enfocará en el trabajo y promoción de la salud, que abarca vacunaciones, controles a niños, mujeres embarazadas y patologías crónicas, tales como diabetes, hipertensión, asma, entre otros. También comprenderá el servicio de rehabilitación de pacientes.
En referencia al nombre que tendrá el nuevo complejo sanitario, la directora confirmó que sigue abierta la votación y reveló que “el nombre de la madre Catalina es uno de los que más ha repuntado, sobretodo después de su beatificación”.