Los colectivos se utilizaron para llevar militantes al discurso del Intendente en el Concejo Deliberante.
El pasado domingo, el concejal radical Fracisco Guiñazú dio a conocer que, una vez más, la empresa Transpuntano fue utilizada con fines políticos. En la ocasión de anteayer, las unidades se utilizaron para llevar militantes al Concejo Deliberante, donde el intendente, Enrique Ponce, dio su discurso inaugural de sesiones.
“El servicio público de transporte al servicio del Kirchnerismo. Los colectivos de Transpuntano trayendo y luego llevando gente para que asistan al acto de Ponce en el Concejo. El servicio público es público, no de Ponce y sus seguidores”, denunció el concejal radical, señalando que las unidades fueron estacionadas en plaza Independencia.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que se les da este uso a los colectivos de Transpuntano. Por ejemplo, en 2012, en el marco de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se utilizaron las unidades para transportar militantes a la localidad de Juan Llerena.
Otro hecho documentado fue en 2010, cuando, durante la gestión de Alicia Lemme, se utilizaron las unidades para transportar hasta Potrero de los Funes, nuevamente saliendo del éjido municipal, a los pasistas brasileros que actuaban en el Carnaval de Río en San Luis.