Una abogada municipal habló sobre el tema. El Ministerio de Medio Ambiente notificó a la Municipalidad de San Luis la determinación de ingresar nuevamente a la plata de tratamiento de efluentes, ubicada en calle Belgrano extremo oeste, con la intención de obtener muestras de los efluentes allí tratados, medida que fue rechazada por el Municipio.
Alejandra Martín, una de las abogadas municipales, dijo respecto a la medida que “nosotros de inmediato redactamos una nota solicitando que se abstengan de aplicar la medida porque fuimos notificados en cuestión de horas violando toda norma de procedimiento”.
La letrada señaló que el Municipio había ratificado oportunamente la nulidad absoluta del trámite que impuso la multa y se planteó un recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución que rechaza la nulidad y el recurso de reconsideración, dictaminando una medida de mejor proveer ordenando una nueva toma de muestra de los efluentes.
En la resolución el Ministerio de Medio Ambiente suspende la aplicación de la multa y nos concede el recurso jerárquico. Pero ayer 21 a las 10.30 de la mañana se recibió una notificación en la que se consigna que conforme a la medida de mejor proveer dictada, en el día de la fecha a las 13.30 horas, en un lugar especificado mediante coordenadas iban a tomar la nueva muestra.
“Al concederse el recurso jerárquico, la jefa del Programa de Medio Ambiente pierde la competencia y el tema pasa para que lo resuelva el ministro. Además la resolución no estaba firme y estaban corriendo los plazos para que la municipalidad ejerciera su defensa”, concluyó Alejandra Martín.