Conozca quienes deberán integrarlo.
Ayer por la mañana, el secretario de Asuntos Electorales de la Municipalidad, Ignacio Campos, dio a conocer que el intendente capitalino, Enrique Ponce, firmó el decreto que “convoca a las personas que la Carta Orgnánica establece” a conformar el Tribunal Electoral municipal.
Según informó Campos, las personas que, según la normativa vigente, deberían ocupar estos cargos son la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, un ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y el juez de Faltas municipal. Todos los miembros pueden excusarse de cumplir estas tareas, por lo que se designará a alguien que los subrogue.
De acuerdo al secretario, próximamente se va a fijar el momento para la asunción y la entrega de las instalaciones, con el personal necesario para el funcionamiento del órgano, el cual estará ubicado en las oficinas municipales de calle Ayacucho, que también harán las veces de centro cómputo el día de las elecciones.
Campos también se refirió a las declaraciones que hizo el diputado Raúl Laborda, asegurando que realizará una presentación ante la Justicia Electoral para que no se use utilice el voto electrónico. “Si es a partir de las declaraciones públicas que uno ha escuchado, no hay fundamento jurídico. Son más declaraciones exclamativas que cuestiones jurídicas”, dijo el secretario al respecto.
Por último, se refirió a las violaciones que se están produciendo constantemente a la veda electoral. “La veda está puesta para garantizar la igualdad de condiciones de todas las fuerzas políticas. Violentar este es ir en detrimento de aquellas fuerzas políticas que tienen un poquito menos de posibilidades de llegar a hacer conocer sus propuestas a la gente”, dijo Campos, señalando que han visto que no es solo Compromiso Federal que la está violando.