[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n un breve acto en Sala de Situación, el intendente capitalino Enrique Ponce y el rector del Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola suscribieron un acuerdo marco de cooperación entre las instituciones que representan.
“Uno pone territorio, el otro pone conocimiento para garantizar el acceso público, libre y gratuito a la educación de calidad. Universidad pública y municipio son dos instituciones que comulgamos acciones pensando en los próximos 10 y 20 años, y no en la coyuntura, es lo que nos diferencia de muchos otros políticos y dirigentes”, manifestó Ponce.
“Este convenio marca el inicio de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Villa Mercedes dentro de la Ciudad de San Luis. De acá en adelante va a crecer, y terminará teniendo sedes y carreras en San Luis. Quiero dejar mi agradecimiento a Enrique y a todos ustedes porque son quienes están facilitando que este proceso suceda”, consideró el rector Rivarola.
Además del convenio marco, Ponce y Rivarola rubricaron un contrato de comodato por el cual la Municipalidad cede una oficina en el CGM Alberto Domeniconi de forma gratuita para el funcionamiento de la UNViMe en la ciudad de San Luis.