Están en un predio privado cerca del barrio 1º de Mayo.
La Municipalidad de San Luis busca encontrar una solución para los usurpadores de un predio privado colindante al barrio 1º de Mayo. A pesar de que la justicia en primera instancia dispuso el desalojo, la comuna busca una solución legal para que los usurpadores puedan permanecer en el asentamiento.
“Desde la Municipalidad se decidió buscar alternativas para asistir a estas familias”, comentó el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, quien resaltó que se debe buscar una solución amparada en la ley contemplando los intereses de las personas. Trascendió que en el asentamiento vivirían 300 personas.
Desde el municipio se informó que la mayoría de los usurpadores adhirieron a un acuerdo que consiste en enviar al Concejo Deliberante y a la Legislatura un proyecto de expropiación, o eventualmente la compra de las tierras para luego urbanizarlas.
Por otro lado, la Municipalidad reveló que un hombre que vive en el asentamiento llamado Gabriel Cáceres cobra “alquiler” a los otros usurpadores del predio e inclusive entrega comprobantes. Petrino comentó que fue lo les comentaron a los funcionarios los usurpadores la semana pasada. “Son cuestiones internas que tendrán que solucionar entre ellos. Desde el municipio decimos que no está autorizado el pago de ningún tipo”, dijo Petrino.
Pero hay otra acusación sobre Cáceres. “Presiona al municipio para q le devuelvan un auto trucho con licencia de taxi también trucha que Tránsito le secuestró hace un año. Además, para desactivar el conflicto Cáceres exige el pago de $50.000 en concepto de lucro cesante”, comentaron desde Prensa Municipal.





