[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, renunció a su banca de diputado por el departamento Pedernera. Además, pidió disculpas por las declaraciones críticas que hizo sobre los diputados días atrás.
Hay que recordar que ayer, la Cámara de Diputados revocó la licencia anticonstitucional que los legisladores otorgaron a Mones Ruiz para que asumiera como ministro años atrás. Además, lo intimaron para que en 24 horas decidiera si asumía la banca o renunciaba a la misma. “Reconozco que algunas de mis expresiones pueden haber sido fuertes o salidas de tono”, son algunas de las declaraciones del ministro que dieron a conocer desde el Ejecutivo.
“Ayer la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley impositiva, quizás el llamado a la reflexión sirvió, pero lamentablemente, no alcanzó para darle una solución a la Ley de Presupuesto. Si algún diputado/a se sintió ofendido por mis expresiones, le ofrezco mis sinceras disculpas. A esta altura de su vida política creo yo, todos comprenden que las expresiones son en defensa de los intereses generales de la Provincia, pero si así no fuera entendido, pido las disculpas correspondientes”, manifestó el ministro.