El ministro de Turismo describió las obras que se planean para fomentar el turismo sostenible

La puesta en valor del casco histórico de Merlo, una obra de agua potable para Los Molles y la puesta en marcha de un centro de informes en Piscu Yaco son algunas de ellas.

Este miércoles, el ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, en conferencia de prensa, se refirió a los anuncios de obras y acciones para Merlo, la Costa de los Comechingones y la región. También, dio detalles de la Fiesta del Turismo que se realizará este viernes 29 en “La Pedrera” y saludó especialmente a todos los sectores que trabajan para el engrandecimiento del turismo.

“Por primera vez en la historia vamos a festejar el Día Internacional del Turismo en Villa Mercedes, en ‘La Pedrera’, y en el marco del Turismo Sustentable, es este lugar una obra fantástica y futurista que transformó un basural en un complejo turístico, cultural y deportivo”, señaló. Además, aclaró que en la oportunidad actuarán artistas locales y se realizarán homenajes a los precursores del desarrollo del turismo “como agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos”. 

Por otra parte, y en cuanto a los anuncios que realizó en la tarde del martes en la Villa de Merlo, recordó que se trata de cuatro aspectos muy importantes para el desarrollo de esa región. En primer lugar hizo mención a la reactivación del aeropuerto del Valle del Conlara, la aprobación para la puesta en valor del casco histórico de Merlo, una obra de agua potable para Los Molles y la puesta en funcionamiento de un Centro de Informes turísticos en Piscu Yaco.

Sobre las obras de remodelación, restauración y refuncionalización de la plaza central y el casco histórico en general de la Villa de Merlo, el funcionario destacó que se elaborará un proyecto conjunto entre los vecinos, comerciantes, el Colegio de Arquitectos y el Municipio de Merlo.

Respecto a la puesta en funcionamiento de una nueva oficina de Turismo en Piscu Yaco, el ministro informó que este servicio será clave para afianzar el turismo de la Costa de los Comechingones y de toda la región, y destacó que es necesario mejorar las condiciones del lugar.

González Funes destacó la posibilidad de reactivar el aeropuerto del Valle del Conlara con una línea aérea que funcionaría en el lugar. La inversión sería realizada por la empresa que ofrecería servicios en la región.

Finalmente, recordó que se avanzará en la segunda etapa de la obra de agua potable para Los Molles. De esta manera se podrán realizar nuevos loteos y emprendimientos que le darán un gran movimiento a la zona.

El funcionario destacó el diálogo que mantiene con los intendentes provinciales y la fuerte apuesta y respaldo a las actividades que realizan en cada lugar de la provincia. En este sentido, la puesta en marcha de la Ruta de la Cerveza, nuevas fiestas en localidades y el protagonismo de los alumnos de las escuelas con orientación en turismo.

Categorías: Noticias