La maniobra del concejal fue impugnar a la lista opositora con el objetivo de no tener rival en los comicios para conseguir un nuevo mandato en el gremio.
“Se intenta proscribir una lista, los argumentos son ridículos. Se necesitan 15 avales y se presentaron 150. Hay un problema con uno que encima no existe el problema y anulan toda a lista”, comentó José Olguín, abogado de Rubén Godoy (a la izquierda en la foto), quien encabeza lista Celeste y Blanca que impugnó Sosa.
El letrado contó que la semana pasada se mantuvo una reunión con Sosa “para ir a elecciones como corresponde, pero están encerrados. Esto se puede arreglar con un acuerdo político, fijar una nueva fecha y llevar una elección totalmente limpia”.
Además, la resolución del Ministerio de Trabajo otorgó un plazo de tres días para que se realice un descargo sobre la impugnación. Luego, el organismo nacional debe expedirse sobre el tema. Olguín predice que el Ministerio fijará una nueva fecha de elecciones con la participación de la lista Celeste y Blanca.