El proyecto ya tiene estado legislativo y se debate en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
El pasado jueves, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió a la presidente de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, y al diputado provincial Carmelo Mirábale, para avanzar sobre un proyecto de ley que propone crear un Plan Provincial de Mediación Escolar.
Los autores de este proyecto afirman que las escuelas no quedan ausentes ante los diversos conflictos que se suscita entre las personas y las áreas y ámbitos en los que se desarrolla la vida cotidiana. Por ende, y ante innumerables reclamos docentes por herramientas para enfrentar los conflictos entre alumnos, este proyecto busca que, cuando haya un conflicto, este se resuelva a través de la mediación, promoviendo la importancia del dialogo y de la valoración de los argumentos ajenos.
“En caso de ser aprobada la ley, la idea es que tenga un desarrollo gradual y, a través de la creación del programa, el responsable tendrá la tarea de acompañar y capacitar a supervisores y docentes, para que ellos cuentes con las herramientas necesarias para el caso”, manifestó Mazzarino.
Pro su parte, el diputado Mirábale informó que el proyecto tiene estado legislativo y que se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara Baja, donde se pone en debate.
Respecto al proyecto, el Ministro de Educación manifestó acercar sugerencias puntuales y dijo ser “clave la interacción del ejecutivo con el legislativo, ya que escuchar a los diputados es escuchar al pueblo”.
Por ultimo, en la reunión se acordó la realización, por parte de la Cámara de Diputados, de una jornada de actualización y capacitación de mediación, a la cual se invitará a participar a diputados, funcionarios y supervisores del Ministerio de Educación, entre otros.