Una de las tareas es un movimiento de suelo para construir una nueva cancha de fútbol.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes, continúa realizando mejoras en el campo de juego y otras áreas del estadio Juan G. Funes. Campo de juego principal, cancha auxiliar, nueva cancha, reparaciones internas y nuevas luminarias son las reformas primordiales.
En primer lugar, desde hace un tiempo, se comenzó a desarrollar un programa de trabajo en el campo del juego donde juega de local, en la B Nacional, el club Sportivo Estudiantes. El trabajo de mejoramientos es realizado con una maquinaria especial, en las cuales se destacan:
• Incorporación del corte de césped, con máquinas helicoidales, que producen un corte de mayor calidad.
• Incorporación del rolado frecuente, para mejorar la superficie del juego.
• Programa de fertilización, con fertilizantes de base y foliares, para lograr un mejor desarrollo del césped.
• Control de plagas y enfermedades.
Además, en el último verano, se realizaron:
• Aireación profunda, con púas sólidas, para descompactar en profundidad y mejorar la infiltración.
• Arenado, utilizando 40 m3 de arena.
• Aplicación de herbicidas selectivos, para controlar malezas.
• Corte vertical cruzado, para ralear el colchón de césped de verano. Con maquinaria especifica.
• Aireación superficial, con púas huecas para mejorar las condiciones del suelo y favorecer el crecimiento, desarrollo del césped.
Todo estos trabajos se van mantenimiento con trabajos; Cortes, riegos, fertilizaciones y aplicación de herbicidas selectivos.
En los próximos meses, para afrontar los meses de otoño, invierno y primavera, se estará realizando la resiembra correspondiente en el Juan G. Funes, para buscar la mejor forma de su suelo.
Por otro lado, en la cancha auxiliar se comenzó con un trabajo de siembra para dejarla en mejores condiciones, como así también trabajos de movimiento y suelos en el terreno sur del estadio Provincial, para establecer una nueva cancha. Con respecto a la iluminación externa del estadio, se están reparando y colocando nuevas luminarias viales.
En cuanto a los trabajos internos del estadio, se reemplazó la caldera vieja por una nueva y más moderna, lo que implicará un mayor suministro de agua caliente en las duchas del estadio.