[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n su reporte del día de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó dos nuevas medias. La primera de ellas es comunicar a la Dirección de Migraciones y aeropuertos internacionales que solo los que tengan la correspondiente autorización del Gobierno, que debe ser tramitada con 48 horas de anticipación, podrán ingresar a la provincia.
La otra medida consiste en un esquema para salir a realizar compras, según el número en que termine el DNI de cada persona. De este modo, los que tengan un DNI terminado en número par podrán salir a realizar compras los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Por su parte, aquellos cuyos DNI terminan en un número impar podrán hacer lo mismo los días martes, jueves y sábado. Esta medida entra en vigencia el próximo miércoles 25 de marzo. “Se está esparciendo a una velocidad no querida”, dijo Rodríguez Saá sobre el coronavirus.
Para finalizar, Rodríguez Saá recordó la epidemia de poliomielitis cuando él era niño y la labor de las madres puntanas que cuidaban a sus hijos.