Además, se refirió a la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo y el Plan de Inclusión Educativa.
El director de ANSES San Luis, Gastón Témoli, entregará las primeras 362 jubilaciones resultantes de la Ley de Moratoria Previsional a adultos mayores sanluiseños, quienes a partir de este mes ya comenzarán a cobrar su haber.
Así lo anunció en conferencia de prensa ayer a la mañana, al referirse a los nuevos beneficiarios que recibirán su jubilación el próximo lunes 17 de noviembre, a las 10, en las instalaciones de ANSES San Luis.
“Son 362 nuevos jubilados y pensionados que se suman al SIPA y que además contarán con la cobertura de salud de PAMI”, destacó Témoli, quien agregó que está proyectado que, mediante este sistema, se jubilen mas 5 mil sanluiseños, 2 mil de los cuales “ya solicitaron turno para su jubilación y son asesorados a diario por el Organismo Nacional”
Al ser consultado sobre los titulares, Témoli destacó: “El 17 de Noviembre recibirán su beneficio, sanluiseños a los cuales no les habían realizado los aportes y merecen jubilarse porque han dejado su vida trabajando por su familia y nuestra Nación”.
“El trámite es gratuito y sencillo. Además, los titulares recibirán oportunamente la tarjeta ARGENTA con posibilidad de obtener créditos de hasta 20 mil pesos”, concluyó Témoli.
Por último, el funcionario se refirió a la compatibilidad entre la Asignación Universal por Hijo y el recientemente lanzando Plan de Inclusión Educativa (PIE) del Gobierno, en el marco de la copia del proyecto de ley que el Gobierno el envió a comienzos de esta semana.
“El pedido qué el Gobierno provincial nos solicitó a ANSES, para que emitamos un comunicado oficial respecto a la compatibilidad, creemos que fue inoportuno y fuera de lugar”, explicó Témoli, destacando que el proyecto todavía no es ley, ya que todavía no ha obtenido la media sanción de la Cámara de Diputados.
“Me pongo a disposición de todos los legisladores provinciales para tratar la ley, para mejorarla, por las experiencias que tenemos desde enero con las asignaciones que creó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Témoli.