Los requisitos para la inscribirse.
Desde el próximo lunes se habilitarán más de 200 sedes de inscripción, para que todos los ciudadanos puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios a través del Plan de Inclusión Educativa. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes y se extenderán hasta el 19 de diciembre, en todas las localidades de la provincia.
Cabe recordar que el Plan está destinado a personas mayores de 15 años que, por diferentes motivos, no finalizaron sus estudios secundarios. Y a todos los mayores de 20 que no realizaron o concluyeron el secundario.
Se trata de la nueva apuesta que realiza el Gobierno en educación y que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), junto al Ministerio de Educación. El objetivo es incluir educativamente para la calidad y el acceso al conocimiento.
Las clases se llevarán adelante bajo la metodología de enseñanza de las escuelas públicas digitales (EPD) y del plan 20/30. Esto es posible gracias a la conectividad gratuita a Internet en todo el territorio provincial, a las plataformas digitales con contenidos educativos y a las aulas equipadas con computadoras.
Para hacer efectiva la inscripción, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
• Fotocopia DNI y DNI original (acredita los dos años de residencia en la provincia);
• Para primaria, el certificado de estudios incompletos (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada);
• Para secundaria, el certificado de primario completo y analítico incompleto (de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberán completar un Acta de Declaración Jurada).