El plazo de ejecución de obra es de ocho meses. El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció que el próximo lunes comienza la construcción de los desagües pluviales en Avenida Presidente Perón. El plazo de ejecución de obra es de ocho meses y el presupuesto oficial es por una suma cercana a los $40.000.000.
“El próximo lunes comienza el trabajo físico, con las tareas topográficas; también se estaquea para medir la profundidad a la que va a ir el caño, y entre martes y miércoles comienza la excavación. La empresa en su plan de trabajo adelantó que va a empezar por la zona del río, por un tema de tipo operativo, ya que si se producen lluvias y se empieza por el principio, la obra solo acarrearía más problemas, mientras que si se empieza por la terminación la obra va quedando utilizable a medida que se avanza”, dijo Zarrabeitia.
El funcionario comentó que el lunes también se visitará a los vecinos afectados por la obra por los trabajos para explicarles la obra y se brinde la respuesta que ellos requieran.
“Los primeros vecinos por donde va a pasar la obra son los de la Avenida Presidente Perón hasta llegar a la colectora de tránsito, que en ese lugar se llama todavía Julio A Roca. Fundamentalmente los trabajos se van a hacer sobre la margen oeste de Presidente Perón, con cortes programados en cada esquina, para trabajar de noche y entonces afectar lo menos posible la vida de la Ciudad. El plazo de obra es de 8 meses y está previsto el trabajo en dos frentes, como son la parte del túnel y la parte del río aguas arriba”, concluyó Zarrabeitia.