Se trazaron los objetivos de la misma. Días atrás, el kirchnerismo conformó la mesa política del departamento Pedernera, la cual tiene varios objetivos. Alguno de ellos, son apoyar a la Presidenta, a los candidatos electos que sumirán sus funciones desde el 10 de diciembre y la realización de un encuentro de la militancia.
El comunicado dice textualmente:
Superada la instancia electoral, que colocó al Frente Para la Victoria de San Luis como la segunda fuerza política en toda la provincia, los partidos integrantes de este espacio debemos asumir con madurez y responsabilidad la etapa de organización interna que nos permita estructurar el trabajo hacia adelante.
Las elecciones internas y generales llevadas adelante el 14 de agosto y el 23 de octubre, respectivamente, sin dudas legitiman esta decisión y pulverizan el accionar de dirigentes y sectores que, enancados en su clásico oportunismo, pretenden destruir lo construido para obtener posicionamientos perdidos tras el inapelable veredicto de las urnas.
Como balance general, nos queda la satisfacción de la histórica reelección conseguida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y haber consolidado a este espacio político como segunda fuerza en toda la provincia, merced a los 60 mil votos obtenidos por la fórmula Vergés-Sáber, que nos permitieron ampliar a seis el número de diputados provinciales. También haber podido retener la banca de senador nacional en la persona del ingeniero Daniel Pérsico y la victoria conseguida por el compañero Enrique Ponce en el bastión más importante, como es la intendencia de la ciudad Capital.
En Villa Mercedes, más allá que el resultado anhelado era superior al alcanzado, no podemos desconocer el crecimiento experimentado por nuestra fuerza, que pasó de obtener el cuarto lugar con un 7% en el 2009, a superar el 27% en los últimos comicios, duplicando a la tercera fuerza.
Por estas razones, resolvemos:
-Ratificar nuestro reconocimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como conductora del proyecto nacional y popular que comenzó en 2003 con Néstor, y que ha permitido a nuestro país recuperar la senda del progreso y la justicia social.
-Felicitar y colaborar con los compañeros que a partir del 10 de diciembre tendrán a su cargo representar este proyecto desde los órganos ejecutivos y legislativos a nivel municipal, provincial y nacional.
-Asumir el compromiso de profundizar la militancia política y el trabajo social en nuestro departamento, a los fines de que los beneficios de este modelo nacional de apoyo a la producción y a los sectores más desposeídos, pueda ser difundido y aprovechado en nuestro territorio.
-Convocar a sectores, partidos, grupos y militantes que se sienten identificados con los lineamientos del gobierno nacional, a que se integren y participen en este proceso de organización y determinación de la agenda de trabajo del Frente Para la Victoria.
-Conformar una Mesa Política en la que se canalice la discusión política y la conducción departamental, que sirva de enlace con los compañeros del resto de la provincia y con la Nación.
-Comunicar esta resolución a los principales referentes del kirchnerismo en nuestra provincia, instándolos a que avancemos juntos en la definición de una orgánica provincial que profundice la unidad y el trabajo colectivo, por sobre los personalismos e intereses sectoriales.
-Proponer un Encuentro Provincial de la Militancia en lugar a definir, a los fines de concretar el objetivo antes señalado de darnos una estructura orgánica de conducción y definir una agenda de trabajo.
Firman el comunicado: Ricardo A. Bazla , Eduardo Gargiulo, Daniel Pérsico, Alfonso Vergés, Roberto Fernández, Roberto Quiroga, y
Reynaldo Ojeda.