[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l pasado jueves, este medio publicó que Pedro Jorge Figueroa, ex intendente de Arizona y padre del actual jefe comunal, no se presentó al llamado de indagatoria que la Justicia Federal realizó el jueves 10 de noviembre, a las 10 horas.
Ese dato es incorrecto, ya que la audiencia había sido suspendida por el juez federal Juan Esteban Maqueda, quien desde hace 7 años investiga esta causa y, claramente, no tiene ningún apuro en resolverla. Lo mismo puede decirse de Ivana Funes, ya que su indagatoria también había sido suspendida.
El error se debió a que no todas las indagatorias de ese día se habían suspendido. Por ende, cuando consultamos en el Juzgado si se habían presentado los acusados a la indagatoria, la respuesta fue que no.
El llamado a indagatoria salió el pasado 19 de octubre y, tan solo un día después, el 20 de octubre, el juez Maqueda decidió suspenderlas en lo que respecta a Figueroa y Funes.
El pasado jueves, La Gaceta Digital también consultó a la abogada querellante, Marina Ziliotto, quien no se había notificado de la resolución del 20 de octubre, razón por la cual publicamos erróneamente que ese día debían presentarse Figueroa y Funes.