[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l juez de faltas Municipal, Alejandro Ferrari dispuso el levantamiento de la clausura del depósito que alquila el Gobierno para almacenar los alimentos que se distribuyen en sus merenderos. La medida fue solicitada por Fiscalía de Estado y el Ministerio de Desarrollo Social.
Los organismos del Gobierno mencionados solicitaron a Ferrari la nulidad de lo actuado y que se ordene de inmediato el levantamiento de la clausura efectuada en la mañana del martes por la Municipalidad de San Luis.
El municipio capitalino clausuró el depósito al detectar presuntas 12 irregularidades entre las que se destacan la falta de habilitación, falta de certificado de desinfección, falta de libreta sanitaria y falta de pago de introducción por casilla sanitaria de los productos
Para Ferrari “no se genera actividad comercial alguna y acreditado el origen y urgencia de la mercadería allí depositadas para cumplir el rol social para lo cual en dicho lugar se resguardan, y con el debido control de los organismos provinciales respectivos”.
Por otra parte, cabe recordar que la Municipalidad impulsa el juicio político contra Ferrari porque considera que no tiene un buen desempeño en su cargo lo que argumentó en un extenso informe que remitió al concejo Deliberante.