Dos de ellos son oriundos de otras provincias.
A lo largo del día jueves, la Policía de la provincia logró la detención de tres hombres que eran buscados por distintos crímenes.
El primer arresto se logró el jueves al mediodía y tuvo lugar en la vía pública, en calle Maipú. El detenido se apellida Quiroga, tiene 29 años y es oriundo de Beazley. Sobre él pesaba una orden de captura proveniente del Juzgado Penal Nº1 por el delito de “averiguación hurto doblemente calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública y por el uso de llave verdadera sustraída, hallada o retenida”.
El hecho fue cometido en el año 2016 en la localidad de San francisco del Monte de Oro y el auto robado pertenece a una ex novia del detenido, quien posee antecedentes por robo de automotor en 2010.
La segunda detención se produjo en horas de la tarde y se trata de un hombre de 38 años, oriundo de la provincia de Chaco, y apellidado Aristo. El hombre tenía un pedido de captura internacional emitida por la Cámara de Apelaciones Penal de Concarán por el delito de estafa.
Su detención fue llevada a cabo por personal de la Dirección General de Inteligencia, quienes “lo capturaron luego de realizar diversas tareas investigativas”, según destacó Relaciones Policiales. El procedimiento fue en la tarde de este jueves y se materializó en la intersección de avenida Centenario y calle San Francisco.
Por último, alrededor de las 22 horas, la Policía detuvo a un joven de 20 años, identificado como Ezequiel Sotelo, oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Su detención se produjo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, cuando personal de la comisaría 14 procedió a la identificación de dos jóvenes que se encontraban “en actitud sospechosa” e indocumentados.
Por ello, los jóvenes fueron trasladados a la comisaría por averiguación de antecedentes y medios de vida. Luego se envió una nota a la división Convenio Policial Argentino, la cual arrojó que Sotelo era buscado por homicidio en grado de tentativa. Su orden de captura fue emanada por el Departamento Judicial de Morón en agosto del año pasado.