El joven asesinado en el centro era hijo de un hombre que mató a su vecino

El hecho ocurrió a fines de 2009.

El día de ayer, fuentes policiales confirmaron que Jorge Pelliza, el joven de 24 años que, el primero de enero, fue asesinado a balazos en la esquina de Tomás Jofré y Constitución, es hijo de Rolando Pelliza (encapuchado en la foto), un hombre que, a fines de 2009, mató a un joven de 21 años, de apellido Marín, que le estaba apedreando el frente de su casa. En aquella fatídica noche, el conflicto comenzó cuando Rolando le pidió a su joven vecino que bajara la música.

“Fue atacado, como de costumbre. Lo atacan, no lo dejan salir para hacer las compras, lo insultan. Había ensañamiento. Es decir, si este hombre no se hubiera defendido como se defendió, el muerto sería él”, dijo Eduardo Esley, quien fue el abogado de Pelliza. De acuerdo al letrado, los conflictos con estos vecinos eran de larga data, y su defendido había radicado 16 denuncias en contra de ellos.

Eventualmente, Pelliza estuvo cumplió 4 meses de prisión, ya que la causa fue caratulada “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”.

Categorías: Noticias