Fue por un monto superior a los $15.000. La Recicladora El Jote vendió 29.700 kilos de vidrio a granel a una empresa mendocina por un monto de $15.452 pesos.
“La venta no es sólo importante porque logramos que este desecho tan difícil de biodegradarse que antes era desechado en basurales a cielo abierto tenga hoy su correcta disposición y hasta sea útil para solventar el mantenimiento de la Planta, sino porque al haber podido comercializar esto evitamos enterrar en la fosa un equivalente a 114,05 m3, es decir la superficie de una pileta de natación de 10 metros de largo por 7,5 de ancho y 1,5 de profundidad llena de botellas de vidrio”, puntualizó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, de quien depende la El Jote.
Uno de los procesos que se realizan en la Recicladora, aparte de la selección de los materiales útiles, es la reducción mediante el enfardado, embolsado o molienda de los materiales. “A través de estos procesos reducimos su volumen, en algunos casos, en más de un 1000% optimizando la capacidad de carga y su comercialización”, señaló el gerente del Ente que administra la Planta, Gabriel Messina.