“El jefe de todos los jefes es el gobernador”

Sus primeras palabras fueron en agradecimiento al ahora ex jefe de Policía Oscar Papaño, quien ocupó el cargo cuando un “grupo minúsculo, muy minúsculo, de agentes de seguridad y civiles encapuchados irrumpieron violentamente en la Jefatura de Policía”. Cabe recordar que este “minúsculo” grupo de personas logró que el Gobierno realizara innumerables mejoras a las condiciones laborales de la Policía de la provincial, y hasta consiguió un aumento del 9% que Poggi pensaba que no iba a tener que pagar de su propio bolsillo, cosa que efectivamente terminó haciendo.

Otra de las críticas de Poggi se refirió a la gran cantidad de vehículos que fueron recientemente adquiridos, pero que no se ven en las calles. Al parecer, los móviles pasan más tiempo en el taller que en las calles, según consignó el Gobernador, dedicando duras palabras a los agentes que no cuidan los vehículos policiales. “Millonarias inversiones hemos hecho, en equipamiento, en motos, en utilitarios, en autos y no los veo en el 100% patrullando. Que tengamos accidentes sin perseguir a nadie es desidia, abandono”, disparó el Gobernador.

Las críticas continuaron por el lado la falta de presencia de agentes en las calles, en contrapartida de comisarías llenas de oficiales que “no hacen nada”. “Son cuantiosas las inversiones y el apoyo, como no tienen en otra provincia. Queremos garantizar que se trabaje cómodo, pero la contraparte es estar en las calles de San Luis”, dijo Poggi.

“La Policía tiene que recuperar el mando, la disciplina y verticalidad que tiene que tener una institución policial, pero ojo, todas las decisiones de política de seguridad, el jefe de todos los jefes, es el gobernador, eso nunca se tiene que olvidar. El jefe de todos los jefes de Policía es el Gobernador, que es el responsable máximo de la seguridad de la provincia”, concluyó el Gobernador.

Categorías: Noticias