[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n menos de una semana, el intendente Sergio Tamayo inauguró dos plazas en el barrio Jardín del Sur. Este martes, fue el turno del espacio verde ubicado al ingreso al barrio, sobre avenida IV Centenario, con un acto que convocó a un numeroso grupo de vecinos que celebraron la apertura formal de esta nueva área recreativa.
“Esta plaza es muy importante porque la disfruta el barrio. Estoy sumamente feliz porque hemos inaugurado varias placitas y vamos a seguir. Vamos a seguir escuchando a los vecinos porque esta plaza se desarrolló junto con los vecinos y los niños y niñas”, dijo el intendente a la prensa presente en el acto.
La obra fue desarrollada con fondos municipales y consistió en la construcción de veredas y la instalación de islas de descanso, equipadas con banco de hormigón, cesto de basura e iluminación LED, que abarca todo el predio. Además, se colocaron bebederos, cuatro nuevos juegos saludables y otros cuatro infantiles. Los trabajos incluyeron también la reparación y puesta en valor de los juegos, bancos, veredas y cordones con los que ya contaba el lugar.
Ramón Rodríguez, vecino del barrio hace 16 años, resumió en pocas palabras la alegría que significa contar con este espacio renovado. “Nunca tuvimos una plaza tan iluminada y con juegos para que los chicos puedan salir a jugar. Hay mucha luz, ha quedado muy linda y da otra vida al barrio”, expresó.
“La plaza ha quedado muy bonita, los vecinos están contentos y ya están usándola, que es lo que buscábamos. La intervención general fue planificada junto a los vecinos y lo que se realizó fue lo que pidieron al Intendente. Si buscan los videos del inicio de la obra se ve el abandono del predio; el antes y el después muestra una tremenda diferencia”, dijo por su parte, Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.