[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste domingo, el TC se corrió en San Luis y contó con un sentido homenaje de Corven a Juan Marcos “Tati” Angelini, el corredor que hace 5 años perdió la vida en un trágico accidente de avión. El homenaje contó con un documental preparado por Corven, y con la presencia de familiares de “Tati” Angelini, junto a la familia Iraola. Podés ver el documental al final de esta nota o a través de http://www.porsiempretati.com.ar/
En diálogo con La Gaceta Digital, Leandro Iraola, presidente de Corven, contó que el documental cuenta con testimonios de pilotos de TC, como Hugo Mazzacane, familiares, afectos y amigos de “Tati” de su pueblo, Carreras, en provincia de Santa Fe.
“Tati era una de esas personas muy querida por todos tanto dentro como fuera del automovilismo. Era un piloto distinto porque era muy carismático, tenía una gran llegada a la gente y era muy humilde. Un tipo que podía estar con un presidente de la Nación o con cualquier persona y era siempre el mismo”, comentó Iraola, destacando que Corven lo apoyó desde que tenía cuatro años “en la motito, después en la Fórmula Renault y luego cuando fue subcampeón en TC Pista”.
Iraola recordó, además, la historia de ambas familias, ya que sus padres trabajaron juntos, durante el inicio de Corven en 1969. “Mi papá le preparaba el auto y el papá de ‘Tati’ salió tres veces campeón en el TC Zonal y subcampeón a nivel nacional de rally. Hay una historia de 50 años familiar”, remarcó el presidente de Corven, y destacó la presencia de Héctor “Chori” Angelini en la carrera que hoy se corrió en San Luis.
Leandro recordó además cuando en 2010 cuando, acompañado de su esposa que estaba embarazada, salieron a comer con “Tati”, quien estaba dando sus primeros pasos en el Turismo Carretera. “Le decimos, ‘mirá, si vos ganás, primero, segundo o tercero, de acá a dos meses, le ponemos (al bebé) Juan Marcos. Sino, le ponemos otro nombre. Y el 5 de septiembre de 2010, yo estaba en Venado Tuerto, mirando la carrera y ‘Tati’ la ganó. Y en el mismo momento viene mi mujer y dice, ‘va a nacer a las seis de la tarde’. Y por cesárea nació, Juan Marcos Iraola. Y el padrino de mi hijo es Tati Angelini”.
“Hoy estuvo presente el papá de ‘Tati’, el hermano, la hermana. También mi señora, con mis cuatro hijos y mi hermana, con mis tres sobrinos. La verdad que hoy es un gran día especial. El padre de Tati estaba anoche muy emocionado, este homenaje tiene mucho impacto en todos nosotros. Por eso decimos que es un día para celebrarlo, como si él estuviera presente acá. Tati era una gran persona y se lo merece”, concluyó Iraola, no sin antes hacer un repaso de la historia de Corven con el automovilismo, con pilotos como Oscar Castellano, Eduardo “Lalo” Ramos, Marcos Di Palma, Diego Aventín y Pato Silva saliendo campeones con la escudería.