El Gobierno y municipios trabajan para asistir a la población por las consecuencias de la tormenta

Además una mujer cayó a un pozo con su bebé y un pino cayó sobre una casa.

Tras la intensa tormenta eléctrica de anoche tanto el Gobierno como los municipios de San Luis y Juana Koslay trabajan para asistir a las personas que necesitan asistencia. El agua trajo como consecuencia el anegamiento de las calles del microcentro y de los barrios de la zona oeste y suroeste.

Según Relaciones Policiales se recepcionaron al menos 50 llamados de urgencia y auxilio al 911 durante la madrugada. La mayoría provenientes de los barrios 9 de Julio, Santa Rita, Las Américas, Cáceres, Eva Perón y 1º de Mayo. A las personas que se  evacúa se los traslada a domicilios de los propios familiares a pedido de los propios damnificados.

Entre algunos de los casos de personas afectadas por la tormenta informados por la Policía se pueden mencionar el de la mujer que cayó a un pozo con su bebé de un año y cuatro meses en el barrio Santa Rita. La mujer de 20 años fue rescatada por Bomberos de la Policía.

En el otro caso, un rayo alcanzó a un pino que cayó sobre una vivienda ubicada en Ayacucho y Tacuarí

Desde la madrugada dependencias de la Municipalidad de San Luis trabajan en el barrio 9 de Julio, una de las zonas más afectadas por el temporal. El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, dijo al respecto “Hay varias casas que han sufrido inundaciones. Estamos trabajando con una topadora de Vialidad Municipal para restablecer calles que han quedado abnegadas luego de la tormenta. También la Secretaría de Desarrollo Social está asistiendo a los vecinos afectados con elementos básicos”.

Por parte del Gobierno, el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que colapsó el sistema cloacal del Barrio AMPPyA y se encuentran trabajando en el lugar. Se trata de las manzanas 14 y 15. Terc dijo además que en Potrero de los Funes creció uno de los ríos.

Los 90 milímetros que precipitaron en la madrugada dejaron varios daños en Juana Koslay.

Desde muy temprano las cuadrillas de la Secretaria de Obras Públicas y Servicios Urbanos trabajan en la limpieza de la ciudad. Hasta el momento, se han contabilizado ocho árboles caídos, también han caído claves de energía eléctrica y de telefonía. Por otra parte, desde el Programa Integración y Contención Social se ha ayudado a 12 familias con la colaboración de San Luis Solidario.  

En cuanto al cruce de arroyos que tiene la Ciudad Verde, se encuentra cortado el tránsito a la altura de San Roque por el aumento de caudal del arroyo Cuchi Corral. Y además, en la calle Río de Las Carpas se produjo un hundimiento sobre la obra del acueducto de SERBA (Municipalidad de la ciudad de San Luis).

Desde la Municipalidad se continúa trabajando en la contención social de los vecinos más afectados y en el despeje de las vías de acceso y calles de la ciudad.

 

Categorías: Noticias