Las casas fueron entregadas en diciembre en San Luis y Villa Mercedes. Desde Vivienda se admitió que todavía no se controla si las 750 viviendas entregadas en diciembre están habitadas. Los controles se realizan actualmente el interior de la provincia.
“Venimos haciendo auditorías de entregas anteriores. Todavía no hemos llegado. Venimos haciendo auditorías en el interior. Ya vamos a llegar a hacer auditorías tanto en Villa Mercedes de las 250 y de las 500 entregadas en San Luis”, admitió Nicolás Echandia, jefe del Programa Política Habitacional.
El funcionario explicó que la normativa establece que el adjudicatario tiene un plazo de 15 días para habitar la vivienda una vez que le es entregada. “A partir de allí se comienzan a hacer las inspecciones y en caso de que se constate que no se está habitando la vivienda o se está haciendo un mal uso, es decir, se está alquilando, se está prestando, procedemos a iniciar los actos administrativos para realizar la desadjudicación”, comentó el funcionario.