Permite el ahorro en dólares. Desde el viernes pasado, día que se anunció que se permite la compra de dólares para el ahorro, la Agencia de Loterías y Casinos publicó en su sitio web que se suspende momentáneamente la venta de estampillas de ahorro porque se quedaron sin stock ante una supuesta alta demanda.
“Estampillas de Ahorro San Luis informa que se encuentra momentáneamente sin stock de Estampillas de Ahorro por lo que no puede vender hasta nuevo aviso. Debido a la gran demanda de las Estampillas de Ahorro por la suba del dólar, nos encontramos con imposibilidad de vender al no tener en stock las mismas (papel impreso)”, dice la escueta nota del sitio, dónde no se consigna la cantidad de estampillas vendidas ni el monto de las ventas.
A pesar del anuncio de la medida, si se ingresa en el sitio de las estampillas de ahorro, se puede realizar la operación de compra.
Es importante destacar que las estampillas que se compran permiten el ahorro en dólares y se permite una compra máxima de $50.000 diarios. La iniciativa fue lanzada por el Gobierno en 2010.