Supuestamente se iba a empezar a construir en octubre del año pasado, pero este martes se anunció de nuevo.
Este martes, el Gobierno anunció la misma ampliación del Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo que ya había anunciado en octubre del año pasado. En realidad, la “nueva ampliación” es ligeramente menor que comunicada el año pasado, ya que pasamos de 5.500 paneles que se iban a instalar en octubre a 4.500 que fueron anunciados este martes.
“Llegará al 55 % de la energía utilizada por la Casa de Gobierno, generada mediante fuentes renovables”, reza el anuncio del martes, mientras que el octubre prometía que la ampliación iba a proveer “el 57% del consumo de la Casa de Gobierno sanluiseña”.
Más allá de estas pequeñas reducciones, el anuncio es prácticamente el mismo, destacando que, en la actualidad, Terrazas del Portezuelo genera con luz solar aproximadamente el 20% de la electricidad que consume, y que con la ampliación pasará de 1 MW a 2,4 MW.
Por el momento, no se ha explicado por qué se volvió a realizar el anuncio, aunque la jefa del Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, Mariana Aguilar, hizo referencia a que muchos de los elementos son importados e “ingresarán al país dentro de dos a tres meses”, razón por la cual la ampliación anunciada en octubre de 2016 con suerte va a estar lista para fines de este año.