El intendente capitalino hizo una encuesta en Twitter para que se elija cuál es la mejor manera de recuperar el dinero.
El intendente Enrique Ponce reveló en su cuenta de Twitter que el Gobierno rechazó el reclamo administrativo que impulsa el municipio capitalino respecto al cobro fondos que se coparticiparon durante la ilegal intendencia de María Angélica Torrontegui. De acuerdo al jefe comunal, la deuda actualmente asciende a $1.000 millones.
Ponce lanzó ayer una encuesta en su cuenta de Twitter dando a elegir cuál es el mejor camino para reclamar los fondos. Con más 60 votos en total en la encuesta, más del 60% votó a favor de que se entable una demanda por el pago y el porcentaje menor optó porque el Concejo Deliberante solicite el pago.
La intendencia Torrontegui, declarada ilegal por la Suprema Corte en 2005, estuvo de manera paralela durante 15 meses junto a la de Daniel Pérsico desde diciembre de 2003. En ese período, el Ejecutivo coparticipó fondos a la gestión Torrontegui por $45.000.000. El máximo tribunal de justicia del país además de declarar ilegal la intendencia ordenó la devolución de los fondos.
Desde el municipio se argumenta que desde 2012 se reclama el pago del dinero sin éxito. Tras la finalización del romance con el Gobernador, el reclamo se reactivó basado en el hallazgo por parte de la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas Municipal de cuatro cajas en diciembre de 2016 que contenían los expedientes de rendición de cuentas de la gestión Torrontegui.
El gobierno de @alberto_rsaa rechazo el reclamo administrativo del municipio solicitando q se pague la deuda con la ciudad de $1000 millones por la doble intendencia de Torrontegui. Es mejor camino para recuperar ese dinero:
— Enrique Ponce (@enriqueponcesl) 15 de febrero de 2018