“Esto tiene como objetivo adelantarse a la adicción. No sólo hay que preocuparse sino también ocuparse. Esta es una línea clara del Gobierno en intervenir en la prevención de la mano de la promoción de la salud”, expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa.
En el marco de la creación del Consejo Provincial para la Prevención Adiciones, Hissa adelantó que la próxima semana, el ministro de Educación realizará una exposición para incorporar a la currícula docente la prevención de adicciones con el objetivo de que se eduquen a los alumnos en el tema fomentando la actividad física, recreativa y deportiva.
También se trabajará con índices centralizados e indicadores, y el abordaje del tema será desde un lugar integral, ya que el problema de las adicciones es multicausal, aseguró el ministro.
El proyecto dice que el Concejo estará conformado por los tres Poderes del Estado. El organismo será presidido por el Gobernador y la Secretaría Ejecutiva estará integrada por el ministro de Salud. En lo referido al Ejecutivo también integrará el Concejo los ministerios de Gobierno, Deporte, Inclusión Social, Educación.
En lo referido al resto de los poderes que serán integrantes del organismo, serán dos miembros de la Cámara de Senadores y dos miembros de la Cámara de Diputados y Representantes del Poder Judicial.