Pertenecen al plan Solidaridad de la gestión de Claudio Poggi.
“Continuamos con el objetivo de finalizar aquellas obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien ayer anunció la terminación de 14 viviendas pertenecientes al plan Solidaridad y ubicadas en Alto Pencoso, Zanjitas y Balde.
Tomasevich realizó una gira por el departamento Pueyrredón y visitó el terreno donde, en conjunto con la municipalidad de Alto Pencoso, se construyen 5 viviendas. El monto de contrato es de $ 1.494.402,00.
“Además, el Gobierno retomó 6 viviendas en Balde y 3 más en Zanjitas. En todas se realizan tareas de infraestructura de servicios que incluyen las redes de distribución de agua potable, cloacal, energía eléctrica y alumbrado público; una red vehicular; cordón cuneta y veredas de acceso”, indicó el ministro.
Detalles de las viviendas
Las construcciones tienen una superficie cubierta de 54,14 m² con tres ambientes, que incluye cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Las terminaciones son de techo de chapa con aislante térmico e hidrófugo, piso y zócalos cerámicos en todos los espacios, revoque exterior e interior, pintura, instalaciones eléctricas, de agua y cloaca.
En el predio también se realiza la infraestructura de cámara séptica y pozo absorbente, la red de energía eléctrica y alumbrado público, las veredas municipales, la nivelación y escurrimiento de aguas pluviales, la estructura de tanque de reserva con su tanque e instalación, entre otras labores.