[dropcap style=”circle”]C[/dropcap]on el objetivo de contar con futuros espacios educativos acordes a las necesidades actuales, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizará el llamado a licitación para la construcción de un nuevo establecimiento educativo de nivel primario y secundario, en el barrio 400 Viviendas Sur. La característica principal del edificio será el diseño de los diferentes espacios que conformarán los 3.000 m2 de superficie, los cuales serán muy iluminados, ventilados, aulas con módulos flexibles, SUM, patio lúdico y un playón deportivo de 1.125 m2.
Otras de las particularidades que tendrá será la sustentabilidad ya que tendrá iluminación led, tanto en el interior como en el exterior, y termotanques solares/híbridos para agua caliente sanitaria, generando sistemas cooperativos con los tradicionales para el ahorro energético y el aprovechamiento de la energía solar.
“Esta inversión del Gobierno provincial es muy importante para todos los vecinos de la zona sur de la ciudad. Las aulas y espacios comunes, tendrán grandes ventanales para aprovechar la luz natural y contar con la ventilación correspondiente. Cabe destacar ,que las aulas tendrán módulos flexibles con la posibilidad de adaptar por medio de paneles móviles, los espacios de acuerdo a requerimientos, ya sea achicándolos o agrandándolos. Y en cuanto a los espacios externos, estos tendrán un diseño innovador y didáctico, con juegos agrupados en islas, con piso sintético o de goma y garantizará la seguridad de los niños; además estarán equipados con áreas de descanso, senderos de vinculación, mesas y bancos”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
La futura escuela tendrá un ingreso a través de un pórtico de ingreso semicubierto, que cumplirá la función de jerarquizar la entrada principal a la escuela y la seguridad. Además, contará con una garita en un lateral con una puerta de ingreso y una ventana y un hall principal. El SUM tendrá una superficie libre de 640 m2 aproximadamente y cumplirá con las dimensiones para una cancha de básquet; el espacio se comunicará directamente con el exterior y con la cocina.