El Gobierno pretende que Juventud y Estudiantes paguen por los disturbios del domingo

“Tiene que salir sí o sí de ambos clubes”, dijo el ministro de Deporte.

“Se ha realizado el informe, falta cuantificar los daños. Es de todas las situaciones que presentan anomalías y una vez cuantificado este informe vamos a tener una reunión con las comisiones de ambos clubes para llegar a un acuerdo de cómo se van a realizar esas tareas”, dijo el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, al ser consultado por los daños que los hinchas de Juventud y Estudiantes ocasionaron en el estadio Juan Gilberto Funes al finalizar el partido que se disputó el pasado domingo.

De acuerdo a Lastra, los daños alcanzan a las tribunas, sanitarios y el alambrado perimetral. Además, cabe destacar que dos efectivos policiales resultaron heridos por los “pedazos de cemento” que los hinchas arrojaron a la cancha.

Si bien Estudiantes era el local y los conflictos se originaron en su parcialidad, el Gobierno, que siempre ha favorecido a este club por sobre Juventud, considera que los arreglos tienen que “sí o sí que salir de ambos clubes”. Esto también tendría que acordarse lo antes posible, ya que en cuestión de días se debe disputar en el estadio un nuevo partido del Argentino A.

Lastra también comentó que lo ocurrido “hace rever un poquito la situación”, lamentando lo que “uno o dos inadaptados pueden ocasionar”.

Categorías: Noticias