Por otra parte, se proyecta ahorrar $140 millones. Una vez que se apruebe en la Legislatura el proyecto del plan de austeridad, el Gobierno proyecta incrementar la recaudación en $79 millones con el aumento de impuestos. Por otra parte, con las medidas de austeridad, el Ejecutivo pretende ahorrar $140 millones.
Según Emer, el aumento del impuesto inmobiliario se cobrará con una cuota extra con un incremento del 20% que alcanzará al 8% de las personas que tributan, ya que se aplicarán a propiedades que tengan un valor superior a los $106.000. El incremento del impuesto al automotor abarcará al 7,34% de los contribuyentes, ya que poseen vehículos con un valor superior a los $100.000. El incremento se abonará también con una cuota extra
El incremento del 20% en la alícuota de ingresos brutos será para los que no son buenos contribuyentes
“Nosotros no estamos aumentando impuestos. Estamos tocando ciertos sectores que creemos que han quedado con el tiempo desactualizados y que san Luis ha quedado en las alícuotas muy por debajo a la media nacional y lo estamos equiparando. Alcanza a los sectores de mayor poder adquisitivo”, expresó el ministro.
Como se informó días atrás, las medidas de ajuste consisten en la suspensión del pago de aguinaldo y del incremento del 7,50% previsto a partir del mes de julio de 2012, la cual afectará a todos los funcionarios públicos que van desde el Gobernador hasta el cargo de jefe de Subprograma.
“Nunca hablamos de recorte son de medidas de austeridad. San Luis está en una situación económica muy buena pero estamos observando que a nivel nacional, la coparticipación que es caso el 70% de los recursos de la Provincia, tienen una tendencia negativa. L a recaudación del año pasado cerró en un 33% de incremento y este año a mayo llegamos a un 13% en relación al año anterior”, explicó Emer.