El aumento es casi del 100%. Así lo aseguraron desde el Registro Civil.
La directora de Registro Civil de la Municipalidad, Nancy Salcedo, informó que el Gobierno Nacional aumentó sin aviso previo el costo del DNI en casi un 100 por ciento.
“Si bien algunos medios de comunicación ya estaban advirtiendo de este aumento, a nosotros no nos llegó ninguna información oficial, por lo que no correspondía anunciarlo de manera informal. Para nosotros fue una sorpresa, porque el cambio fue en el sistema a media mañana del viernes pasado. El aumento no es aplicado por el Centro de Documentación Rápida ni por el Municipio, sino que viene programado por el sistema gestionado por Nación”, dijo Nancy Salcedo.
“Cuando el viernes iniciamos las tareas a las 8 de la mañana, el sistema indicaba que el valor del trámite del DNI es de $35, pero cerca de las 10 de la mañana, al ingresar un nuevo trámite de DNI, el sistema emitió la boleta con un nuevo valor, que es de $60”, dijo Salcedo.
“Los trámites de cambio de domicilio, actualización del DNI de una persona mayor, actualización de menor, renovación y nuevo ejemplar, tienen ahora un costo de 60 pesos. En caso de las personas que debían abonar multa por actualizar su DNI fuera de los plazos legales, o sea a partir de los 9 y los 15 años, ya no corresponde el cobro de 70 pesos, sino que para la actualización fuera de ese plazo el valor es de 60 pesos también. No hubo modificación en el costo de los pasaportes, que siguen en 550 pesos ya que tuvieron un aumento de 150 pesos a mediados de enero de este año”, aseguró la Directora de Registro Civil.