Nombrarán hoy las personas para llevar adelante la intervención del club.
A raíz de la renuncia de Carlos Ahumada como presidente de Sportivo Estudiantes y de la Comisión Directiva, y para garantizar la participación del club en el Nacional B, el Gobierno dispuso la intervención y la normalización institucional inmediata de la entidad. Es importante mencionar que la nueva renuncia de Ahumada tuvo repercusión nacional.
En la nota, el Gobierno consigna textualmente que “en razón de los hechos de público conocimiento y frente a la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia del Club Sportivo Estudiantes de la ciudad de San Luis, así como de los demás miembros de la Comisión Directiva y en salvaguarda de los intereses y bienes patrimoniales de la institución, el Gobierno de la Provincia de San Luis comunica que ha dispuesto la intervención del mencionado club y la normalización institucional del mismo a la mayor brevedad posible”.
Asimismo señala que “al respecto se informa además que en la jornada de mañana jueves 6 de octubre se dará a conocer los instrumentos legales y el nombre de las personas que llevarán adelante la intervención, así como los pasos a seguir para su completa normalización y continuidad en su labor deportiva”.
Cabe recordar que hace 15 días, el Ejecutivo dispuso nombrar un normalizador con el objetivo de lograr un reempadronamiento de los hinchas que deseen asociarse a Estudiantes. El club en la actualidad tiene apenas 54 socios.