El Gobierno inauguró la primera residencia maternal de la provincia

Está ubicada al lado de la maternidad y estará destinada a brindar hospedaje a futuras madres del interior cuyo embarazo revista algún tipo de riesgo.

Este viernes a las 13 horas, las flamantes instalaciones de la residencia maternal Dra. Teresita Baigorria, ubicadas al lado de la maternidad del mismo nombre, fueron inauguradas durante un acto que fue presidido por el ministro de Salud, Marcelo Riera, acompañado por la directora de la Maternidad, Adriana Pérez, y del que participaron la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, el diputado provincial Luis Martínez, todo el personal de la institución, representantes de distintos ministerios y público en general.

Tras el descubrimiento de la placa inaugural y el tradicional corte de cintas, los presentes procedieron a recorrer las flamantes instalaciones, que además de salas de recepción, de administración y demás dependencias para el uso del personal, cuenta con 12 habitaciones, cada una con dos camas, por lo que suman 24 a los 88 ya existentes en la maternidad. Además posee salón de usos múltiples, dos espacios para talleres, comedor, cocina, lavadero, ropero, un sector de juegos para niños y accesos previstos para personas con discapacidades motrices.

La inversión realizada para la edificación de la residencia es de $10.990.071, a lo que se suman $949.994 destinados para la adquisición del equipamiento necesario, que incluye electrodomésticos, ropa de cama y demás elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la residencia.

Las palabras de bienvenida las dio Adriana Pérez, quien resaltó la importancia de la obra en cuanto al salto en la calidad de atención que se le brindará a las mamás y a sus recién nacidos, factor que redundará en beneficio de toda la familia y que permitirá al equipo de trabajo de la maternidad mayores prestaciones para tal cometido.

Seguidamente, el ministro Riera ratificó tales palabras y resaltó el esfuerzo del gobernador Alberto Rodríguez Saá para “levantar la vara con la que se mide a la salud pública provincial”, meta que se persigue con importantes inversiones para la puesta en valor de numerosos hospitales y la creación de nuevos, como también la incorporación de más recurso humano y tecnología.

Categorías: Noticias