“Vamos a lograr que ese lugar sea un lugar maravilloso y se replique lo que hicimos en La Pedrera”, comentó el secretario de Deportes.
Esta tarde se dio a conocer que el Gobierno provincial decidió expropiar el predio de 29 hectáreas del Jockey Club San Luis, ubicado sobre avenida Justo Daract, debido a su marcado estado de abandono. En dicho predio, el Gobierno planea construir un “megaparque” como La Pedrera.
“Los vecinos ya estaban cansados de hacer algunas solicitudes con respecto a la oscuridad y a todo lo negativo que se generaba en ese lugar. Cuando empezamos a charlar con los vecinos notamos un interés legítimo para que ese lugar se transforme en algo de mucha utilidad y que le sirva a la sociedad”, contó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.
“Vamos a lograr que ese lugar sea un lugar maravilloso y se replique lo que hicimos en La Pedrera. Ahora empieza el proceso de ver como se va a transformar esto en un parque maravilloso y seguramente, dentro de poco tiempo, anunciar cuáles son las obras que se van a hacer dentro de ese parque, el nombre del parque y qué infraestructura va a tener”, agregó el funcionario, señalando que el objetivo es que la ciudad de San Luis vuelva a tener “un polo deportivo, cultural y educativo”.
Cabe señalar que el club ya estaba intervenido por el Gobierno provincial desde hace cuatro meses, con el objetivo de normalizarlo. Sin embargo, el estado de abandono que se encontró fue tan grande que, finalmente, se optó por la expropiación.
A su vez, es importante destacar que, durante el año y medio que fue amigo de Alberto Rodríguez Saá, la intención del intendente Enrique Ponce era que el Gobierno construyera un parque como este en el predio de Granja La Amalia. Ahora que todo terminó, de más está decir que eso nunca va a ocurrir.