El presupuesto que presentó la Provincia para viviendas y arreglo de caminos supera los 200 millones.
El miércoles a la tarde el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Viviendas y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio, quien le manifestó el compromiso del Gobierno nacional para colaborar económicamente con San Luis para la construcción de viviendas, así como con la reparación de costaneras de los ríos y caminos destrozados por los temporales de marzo de 2015 y enero de 2016.
En la reunión, desarrollada en la Casa Rosada, participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Luis Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Gutiérrez Díaz confirmó que el encuentro fue muy positivo y que Frigerio se comprometió a confirmar, la semana que viene, el monto con el que la Nación participará con la construcción de nuevas viviendas para los damnificados. El funcionario informó al Gobierno de la Nación que la inversión aproximada para la construcción de casas, caminos y costaneras es de $201.558.250.
“Llevé un presupuesto y van a evaluar la manera en que nos pueden acompañar”, comentó Gutiérrez Díaz y aseguró que se mostraron muy entusiasmados e interesados por el sistema de viviendas que tiene San Luis. “Están invitados a participar cuando haya una inauguración, para conocer en profundidad nuestro plan de viviendas. Tienen un reconocimiento especial hacia San Luis porque el presidente Macri manifestó que primero hay que ayudar a quienes hacen las cosas bien”, agregó.
“Les dije que tenemos próximas a entregar 3500 viviendas y les expliqué sobre el control habitacional estricto para esta etapa. El plan de casas seguirá con un control más afinado para las adjudicaciones”, concluyó el funcionario de San Luis.